¿QUE TAN RENTABLE ES ADQUIRIR UN SEGURO DE VIDA?


Muchos bolivianos se preguntan si es rentable adquirir un seguro vida, e incluso se preguntan si vale la pena tener un seguro de vida. En este articulo estaremos abarcando esta problemática para que usted, estimado lector, pueda analizar su situación actual y tomar una decisión al respecto.

Uno de los principales aspectos para tomar un seguro de vida es la edad, es muy recomendable tomar un seguro de vida en un rango de edad de entre 30 a 40 años de edad, incluso mejor si es mas temprano, ya que los beneficios en costo-edad y tiempo de cobertura es muy interesante y económico. Así que, si tienes ese rango de edad y tienes una familia o la estas comenzando, es muy rentable contratar un seguro de vida en este momento.

Otro aspecto a señalar es el capital asegurando, cuanto mas joven es una persona tendrá la capacidad económica de poder adquirir un capital asegurado mas grande y por mucho más tiempo.

El tiempo también es otro factor a considerar, si tienes hijos pequeños tienes que pensar principalmente en ellos y analizar por cuanto tiempo deben estar protegidos con el seguro de vida.

¿Y la inversión realmente vale la pena?


La inversión es altamente rentable por las siguientes razones que me gustaría considerar:

Primero, por ejemplo, imagínate que adquieres un seguro de vida por 50.000 dólares por 20 años con algunas coberturas adicionales, y pagas 100 dólares por mes por este plan. En 20 años estarás pagando una suma total de 24.000 dólares, que no es ni la mitad del capital asegurado que adquiriste. Y esto es sin analizar las coberturas adicionales que gozaras, el ahorro que puedes llegar a acumular, y el beneficio por pagar semestral o anual. (Este es un ejemplo, todo cálculo de prima está sujeto a una respectiva cotización).

Segundo, en la vida existen tiempos altos y tiempos bajos, un seguro de vida contratado a largo plazo te dará la seguridad para poder afrontar los tiempos bajos pues tu familia tiene esa protección adicional que solo un seguro de vida puede realizar.

Por último, el diseñar un seguro de vida a tus necesidades especificas con la ayuda de un agente de seguros hará que tu póliza de seguros sea aún más rentable, puesto que tendrás claro las coberturas que debes añadir, como así la cantidad que debes y puedes invertir en tu póliza, y talvez así incluso la cantidad que puedes recuperar o incluso, convertir tu póliza en casi cero de costo a largo plazo.


CONCLUSIÓN.


Un seguro de vida puede llegar a ser lo mas rentable en las inversiones que hagas, pues es un patrimonio que protegerá lo mas importante que tienes, tu familia y seres queridos. Será el acto de amor de protección y cuidado que demostraras a tus seres queridos.

Soy Sergio Fernandez agente profesional de seguros de vida, y sería un placer que usted me considere para poder asesorarlo en diseñar un plan de seguro de vida para su familia, me encuentro en la ciudad de El Alto y La Paz, pero puedo apoyar a cualquiera que tenga residencia permanente en Bolivia, mediante charlas y entrevistas online.

2 comentarios: