COMO TE PUEDE AYUDAR UN SEGURO DE VIDA.


En nuestro contexto latinoamericano, específicamente en Bolivia, se desconoce mucho acerca de los beneficios que se puede llegar a tener cuando tienes un seguro de vida. 

En este articulo me gustaría presentar 4 beneficios que te puede dar un seguro de vida, los cuales debes tomar muy en cuenta, ya que un seguro de vida es un servicio básico con el cual tú puedes reducir el riesgo de que a tu familia le falte dinero en caso de que tú ya no puedas o no tengas ya la posibilidad de proveer más.


Primero.


En primer lugar, está el beneficio de la indemnización por muerte de cualquier tipo, que es la cobertura principal de los seguros de vida. Este beneficio te dará la tranquilidad de que, si tu fallecieras antes de tiempo, podrás aportar dinero un tiempo más a tu familia. Por eso asegúrate de contar con el más alto capital que puedes contratar.


Segundo.


La “Indemnización a causa de invalidez” es una cobertura adicional que te protegerá en situaciones en las cuales tu ya no podrás trabajar como antes. La invalidez es un riesgo que todo el mundo corre, y por eso es un riesgo que puedes anticipar añadiendo esta cobertura en tu plan de seguro de vida.


Tercero.


Si tienes historial familiar no muy favorable o simplemente quieres estar preparado económicamente para un cáncer, trasplante de órganos o insuficiencia renal, la cobertura de “Enfermedades Graves” podrá ayudarte en gran manera. 

Esta cobertura es opcional y te protegerá de 5 tipos de enfermedades, denominadas graves, la protección durará toda la vigencia de tu póliza y en caso de que se te diagnostique alguna de estas enfermedades, recibirás el monto de la indemnización en vida. 


Cuarto.


Una de las ventajas más grandes que tiene el contratar un seguro de vida, el cual es también opcional, es la capacidad de recuperar el dinero que has invertido durante el tiempo, incluso el 100% o más. Esto puede variar de una persona a otra, por eso te recomiendo que te asesores con tu agente de confianza.


CONCLUSIÓN.

Tener un seguro de vida siempre va ser una decisión responsable para usted y su familia, pues los beneficios para enfrentar el riesgo en el futuro son grandes, y la protección que un seguro de vida puede darle a su familia y a usted son invaluables. 


Si aún no tiene un agente de confianza para poder asesorarle a planificar un seguro de vida para usted y su familia, me encantaría que me considere para tal responsabilidad, le aseguro que no se sentirá defraudado.

2 comentarios:

  1. Interesante Articulo Lic. Fernandez, el poco conocimiento que tenemos sobre los seguros muchas veces nos intimida a la hora de decidir por uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, espero la información le haya sido útil para poder tomar una decisión.

      Eliminar