4 SITUACIONES QUE PUEDEN DESCALIFICARTE PARA ADQUIRIR UN SEGURO DE VIDA Y COMO PREVENIRLAS

Los seguros de vida están diseñados para cualquier persona, casi sin importar el tipo de ocupación o ingreso económico que reciba, siempre y cuando la persona reconozca la necesidad de tomar un seguro de vida. 


Pero existen algunas situaciones en la vida que te pueden “descalificar” de ser un asegurado, lo cual conlleva a que nunca podrás acceder a un servicio como este. Esto en base a como funciona el seguro de vida. Déjame explicarte esto por un momento. 

Un seguro de vida, como cualquier otro seguro, es un servicio que nos llega a proteger del futuro, ósea lo desconocido lo probable que pase, pero ningún seguro protegerá de lo que ya paso. Por eso no existen viudas que compren un seguro de vida a su esposo que ya falleció, nadie le vendería, o personas enfermas que pueden comprar un seguro de gastos médicos. 

El termino técnico de riesgos que ya sucedieron y que no pueden ser cubiertos por el seguro de vida se llama “Preexistencia”, el cual en el peor de los casos te puede inhabilitar de acceder a un seguro de vida, o en el mejor de los casos puede encarecer el precio de un seguro de vida. 

Ahora te explico 4 situaciones de las cuales debes cuidarte antes de que se produzcan. 



Cualquier tipo de enfermedades crónicas o degenerativas.



Enfermedades como la presión alta, tuberculosis o la
diabetes (dependiendo del tipo) encarecen el seguro de vida, ya que el riesgo es mas alto que una persona sana. Y enfermedades degenerativas como el cáncer (cualquier tipo), VIH o derrame cerebral, inhabilitan automáticamente a la persona de poder acceder a un seguro de vida.


La ocupación.



Uno de los principales factores que una seguradora toma en cuenta a un candidato a tomar un seguro de vida, es la ocupación. Cuanto mas riesgosa es la ocupación tanto mas el riesgo y por ende el encarecimiento del seguro. Cada aseguradora tiene una lista de ocupaciones que impiden que una persona pueda tomar un seguro de vida, como ser los pilotos de prototipos o mineros que trabajen en boca de minas. 

Por eso es muy importante tomar un seguro de vida cuando se tiene una ocupación, no tanto riesgosa, ya que en la ley boliviana el asegurado tiene el privilegio de no declarar el cambio de ocupación ante la compañía aseguradora. 



La edad.



La edad es otro factor importante, cuando mas viejo es uno mas riesgo hay de que pueda llegar a fallecer. Actualmente la edad máxima en la mayoría de las aseguradoras en Bolivia es de 65 años. Pero muchas cambiaron su política actual a causa del COVID-19 (Coronavirus) y solo están asegurando a personas hasta los 55 años. 



La muerte.



Si la muerte llega antes de que una persona tome un seguro de vida, la viuda no podrá comprar ni cobrar nada. Ninguna aseguradora otorgara un seguro de vida a alguien que esta muriendo, así que mucho cuidado con dejar las cosas para el ultimo momento. 


Si deseas cotizar o asesorarte mejor sobre los seguros de vida, y aun no tienes un agente de seguros, seria un placer que me consideres y pruebes como tu agente de seguros, por favor ve a la pestaña de CONTACTOS para solicitar una cita conmigo, será gratis y sin compromiso.

2 comentarios:

  1. Gracias por aclarar estas preguntas, asi uno calcula mejor cuando y bajo qué coneiciones asquirir un seguro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, estamos para ayudarte.

    ResponderEliminar